El operador brasileño de telecomunicaciones Claro (América Móvil) reveló hace pocos días que ya ha logrado sobrepasar los 730 mil suscriptores en sus servicios de TV Paga por streaming. Posee aproximadamente 580 mil abonados en su Claro Box TV+, su reproductor de streaming con plan de TV Paga, y 150 mil en la aplicación de Claro TV+, la cual permite acceder únicamente vía streaming a la prestación de TV Paga. La compañía le brindó dicha información al portal local TelaViva.

Claro Brasil está realizando una importante apuesta en la TV Paga vía OTT, intentando contrarrestar la pérdida de clientes que se está observando en todo el mercado de TV Paga tradicional. El operador comenzó esta iniciativa a fines de 2020 con el Claro Box TV y luego fue ampliándola, pues empezó a ofrecer una prestación de TV Paga para ser visualizada únicamente por streaming, primero solamente para abonados de la compañía en 2021 y en 2022 para cualquier tipo de usuario. La caída en la base de la TV Paga tradicional de Claro está siendo muy notoria; el operador pasó de tener 5,16 millones de clientes al término del 2022 a contar con 4,52 millones al finalizar el tercer trimestre de 2023.

El dato de los 730 mil suscriptores de TV Paga por streaming dejan cerca a la compañía del objetivo fijado. En mayo de este año, el Director del negocio de TV del operador, Ricardo Falcao, había dicho que estimaban alcanzar el millón de clientes en este segmento. La última vez que Claro en Brasil había dado cifras oficiales relacionadas con estos productos había sido al presentar sus resultados financieros del cuarto período de 2022, cuando indicó que poseía poco más de 500 mil usuarios.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!