El Gobierno de Argentina, comandado por el Presidente Javier Milei, comenzará en las próximas semanas a ejecutar su plan de renovación en la emisora de estatal de TV Abierta, la cual alcanza con sus transmisiones a todo el país. El primer paso será cambiarle el nombre y crear un nuevo logo. Según informaron varios periodistas locales especializados en medios, la actualmente llamada TV Pública será renombrada como Argentina TV, y su lema será: La ves en todo el país.
Oficialmente, la nueva marca no está confirmada. Tampoco su fecha de lanzamiento. Sin embargo, la prensa local señaló que la idea es estrenar el nuevo nombre el próximo 22 de julio. Las novedades surgen luego del nombramiento de Eduardo González (en su larga trayectoria fue ejecutivo en las emisoras argentinas de TV Abierta Telefé y Canal 9) hace pocos días como el nuevo interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que gestiona todos los medios públicos.
Creada en 1951, la actual TV Pública fue la primera estación de TV Abierta de Argentina. A lo largo de sus años, la señal tuvo varios nombres diferentes, como LR3 Radio Belgrano Televisión, Canal 7, Televisión Argentina y Argentina Televisora Color (ATC).
Es importante destacar que a partir de la asunción de Milei como Presidente en diciembre de 2023, la emisora estatal canceló casi toda la programación en vivo y achicó fuertemente su presupuesto. De acuerdo con la prensa local, el plan de renovación del canal incluye también la incorporación de nuevos programas y producciones de productoras privadas en un futuro cercano, más allá de que la intención principal del Gobierno sigue siendo la de privatizar la señal.