Este 21 de noviembre, la compañía de TV Satelital DirecTV informó a través de un comunicado de prensa que ha decidido rescindir el contrato de adquisición del también operador de TV Satelital Dish, propiedad de la empresa de telecomunicaciones Echostar. Tanto DirecTV como Dish actúan en el mercado estadounidense y en el puertorriqueño. La razón de la cancelación del acuerdo es que los tenedores de bonos de Dish rechazaron la propuesta.

El 30 de septiembre de este 2024, se había anunciado que DirecTV había convenido comprar Dish por un valor nominal de solamente USD 1. Dicho valor tenía su explicación en que DirecTV iba a asumir la deuda de Dish, la cual rondaba los USD 9,75 mil millones. La operación incluía los dos servicios de TV Paga, tanto el servicio tradicional satelital como el de streaming (Sling TV).

Si bien esta transacción no se llevará a cabo, sí continuará la otra que había sido presentada el mismo día. «La finalización de la adquisición de Dish no afecta la adquisición por parte de TPG del 70% restante de la participación en DirecTV», informaron desde el operador. Dicho 70%, hoy en día, le pertenece a AT&T. Una vez que concluya la transacción, en una fecha estimada para la segunda mitad de 2025, TPG pasará a controlar el 100% de DirecTV.

Más allá de la cancelación de la compra, desde DirecTV comentaron: «Avanzaremos en nuestra misión de agregar, seleccionar y distribuir contenido adaptado a los intereses de los clientes mediante la búsqueda de productos innovadores y brindando a los clientes más opciones, flexibilidad y control. Seguiremos invirtiendo en plataformas de streaming de próxima generación y revolucionando la industria a través de nuevas opciones de empaquetado, integrando contenido de TV en vivo junto con servicios directos al consumidor».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!