Amazon MGM Studios, estudio de producción audiovisual de Amazon, y los productores Barbara Broccoli y Michael Gregg Wilson anunciaron la creación de una nueva empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de la mítica franquicia James Bond. El acuerdo establece que Amazon MGM Studios obtendrá el control creativo sobre los nuevos contenidos de la franquicia. Más allá de los distintos convenios de distribución y comercialización que se firmaron en el pasado, Barbara Broccoli y Michael Gregg Wilson hasta aquí mantenían el control creativo de los contenidos; son hermanos y son los herederos de Albert Broccoli, productor original de las películas de James Bond.
Mike Hopkins, Director Amazon MGM Studios y del servicio de streaming Amazon Prime Video, afirmó lo siguiente en el comunicado en el que se compartió la noticia: «Es un honor para nosotros continuar con este preciado legado y esperamos marcar el comienzo de la siguiente fase del legendario 007 para el público de todo el mundo». No se detalló nada sobre las nuevas producciones de James Bond, si la apuesta será por nuevas películas o por otro tipo de contenidos como series o envíos animados.
Wilson se refirió a la importancia del acuerdo para él: «Mi carrera con 007 ya abarca casi 60 increíbles años, por lo que me voy a alejar de la producción de las películas de James Bond para centrarme en proyectos artísticos y benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro».
Amazon MGM Studios es propiedad de Amazon desde el año 2022, cuando este último adquirió la productora. Con esa compra, se había quedado con un catálogo de más de 4 mil películas y de 17 mil programas de televisión, incluyendo los derechos de distribución de todas las películas de James Bond.