El sábado 13 de septiembre, la plataforma de streaming Netflix exhibió en vivo para todo el mundo la pelea de boxeo profesional entre el estadounidense Terence Crawford y el mexicano Saúl Canelo Álvarez. Y tras la transmisión, el OTT reveló los números que logró obtener. Según la compañía VideoAmp y Netflix, el evento sobrepasó en su pico máximo de audiencia global los 24 millones de espectadores en simultáneo. La pelea terminó con una victoria de Crawford, por decisión unánime tras doce rounds.

Si bien la cifra es muy importante, no alcanza a dos eventos en vivo anteriormente emitidos por Netflix. La pelea de exhibición entre Mike Tyson y Jake Paul, en noviembre del 2024, registró un máximo mundial de 65 millones de usuarios en simultáneo. Mientras que los partidos de Navidad de la NFL (fútbol americano de Estados Unidos) de 2024 tuvieron su número más importante con 31,3 millones de espectadores en simultáneo a nivel global.

Netflix también reveló otras dos métricas del enfrentamiento entre Crawford y Álvarez. Por un lado, se logró una audiencia media por minuto (AMA) estimada de 36,6 millones de espectadores. Y por el otro, se calculó que la pelea fue vista por un total de 41 millones de espectadores, una estimación que tuvo en cuenta la transmisión en vivo y la que quedó guardada para ver bajo demanda. A partir de esos 41 millones de espectadores, Netflix señaló que fue el combate de boxeo masculino profesional más visto del siglo.

El evento fue lo más visto de Netflix en 30 países: México, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, entre otros. Además, entro en el top 10 de 91 países. En cuanto a redes sociales, la pelea generó 950 millones de impresiones propias en los canales oficiales de Netflix.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!