La plataforma de streaming Netflix comenzó a apostar por la transmisión de deportes en vivo hace poco tiempo. Y este viernes 15 de noviembre tuvo su evento más fuerte con la pelea de exhibición entre el ex-campeón mundial de boxeo Mike Tyson y el creador de contenido y youtuber estadounidense Jake Paul, la cual fue organizada por la propia compañía. El combate, que terminó con victoria de Paul por fallo unánime, dejó tanto cosas positivas como negativas para el servicio OTT: fue un éxito en audiencia, pero recibió varias críticas en cuanto a la transmisión.

Según datos que dio a conocer Netflix, hubo a nivel global un total de 60 millones de hogares que sintonizaron la pelea entre Tyson y Paul, con un máximo de 65 millones de usuarios en simultáneo. Con estos números, esta pelea se posiciona dentro del top 10 de los eventos deportivos más vistos de la historia, señalaron varios medios especializados.

Sin embargo, durante las casi cinco horas que duró la transmisión, usuarios del OTT del todo el mundo demostraron su descontento a través de redes sociales por los cortes que hubo. Según el sitio Downdetector (website que monitorea en tiempo real los problemas y caídas de conexión), se registraron más de un millón de reportes de interrupción del servicio en todo el mundo; fueron reportes de 50 países diferentes, incluyendo Estados Unidos (el que más reportes tuvo) y la mayoría de los de Latinoamérica. Además, en X (ex Twitter), durante la pelea fue tendencia Unwatchable (Inmirable) y #NetflixCrash.

El evento en total duró mucho más de cinco horas. Fueron casi cinco que emitió en vivo Netflix en exclusiva por su plataforma, con la pelea Tyson-Paul y tres anteriores, y otras más de dos horas en el canal Netflix Sports de YouTube con otros tres combates preliminares. Entre dichas contiendas estuvo el duelo entre Katie Taylor y Amanda Serrano que, de acuerdo con los datos de Netflix, fue visto por 50 millones de hogares y, según la prensa especializada, se convirtió en el evento deportivo femenino profesional más visto de Estados Unidos.

Netflix había comenzado su apuesta por los deportes en vivo en noviembre de 2023. En ese entonces, había emitido un torneo de golf disputado entre golfistas profesionales y corredores de Fórmula 1. Luego, en marzo de este 2024, había transmitido un partido de exhibición entre los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Esta nueva propuesta de Netflix seguirá, ya que en diciembre emitirá en vivo los juegos de Navidad de la NFL (fútbol americano estadounidense) y, a partir del 6 de enero, comenzará a transmitir la liga de lucha libre profesional WWE (World Wrestling Entertainment).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!