La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) no autorizó la fusión entre las compañías de telecomunicaciones Liberty y Millicom. La novedad se hizo pública cuando, por consulta de la prensa local, Liberty explicó lo acontecido. «El pasado 11 de setiembre, nos fue comunicada la decisión inicial de la Sutel de no autorizar la fusión entre nuestra empresa con Millicom», señalaron en la nota enviada a varios medios costarricenses.

El 1 de agosto de 2024, las compañías involucradas habían anunciado un convenio para «combinar» sus operaciones en Costa Rica. «La transacción apunta a inversiones más grandes en redes de fibra óptica para prestar un mejor servicio y una mejor experiencia al cliente», habían detallado en ese momento. Según se había explicado, Liberty, junto a su socio minoritario, iba a controlar el 86% de la compañía fusionada, y Millicom iba a quedarse con el restante 14%.

En el mercado costarricense, Liberty opera con la marca Liberty y ofrece prestaciones de Internet fija, de TV Paga y de telefonía fija y móvil. Mientras que Millicom utiliza la marca Tigo y brinda servicios fijos de Internet y telefonía, así como también de TV Paga.

«En Liberty lamentamos esta resolución inicial y, en conjunto con nuestra contraparte en esta transacción, el pasado 22 de octubre procedimos con la apelación. En este momento, estamos a la espera de la respuesta, siempre respetuosos del ordenamiento jurídico que rige el país. Consideramos que actuamos de forma diligente en este proceso y seguimos convencidos de los efectos positivos que esta transacción tendría sobre el mercado y, especialmente, sobre los usuarios en general», añadieron desde Liberty en la nota.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!