La plataforma de streaming F1 TV comenzará a transmitir en Brasil las carreras del campeonato automovilístico de Fórmula 1 desde la temporada 2021, lanzando su plan Pro, según reveló el sitio web brasileño UOL. El servicio OTT ya ofrece ese plan desde 2018 en más de 75 territorios de todo el mundo (incluye todos los países de Hispanoamérica), aunque en Brasil hasta el momento solamente se encuentra disponible el paquete Access, el cual permite visualizar apenas las repeticiones de las carreras, estadísticas en tiempo real y material de archivo.
La compañía de medios de comunicación Liberty Media, propietaria de F1 TV y de Formula One Group, le comunicó esta iniciativa al grupo multimedios brasileño Globo en el marco de las negociaciones por la renovación de derechos de televisación que están llevando adelante ambas compañías, detalló UOL. Globo posee la licencia de TV de la Fórmula 1 en Brasil hasta fines de 2020 y transmite la competencia por su emisora de TV Abierta (desde 1981 ininterrumpidamente), por su canal de TV Paga SporTV, por su sitio web Globo Esporte y por sus plataformas de streaming Globo Play y Globosat Play. Liberty dejó en claro que su plan no será modificado más allá de que Globo renueve o no los derechos. Es importante destacar que Brasil es el país que registró más espectadores de audiencia acumulada en todo el mundo durante los años 2018 y 2019, según Formula One Group.
El plan Pro permite disfrutar en vivo de las carreras, de los entrenamientos y de las etapas de clasificación de Fórmula 1, pudiendo acceder a todas las cámaras ubicadas dentro de los vehículos y a las radios de los pilotos. Además, el plan también ofrece las transmisiones de las competencias de F2, de F3 y de Porsche Supercup.
El paquete mencionado se abona en forma anual y su precio varía según la plaza. En todos los países de Hispanoamérica el valor es de USD 60, salvo en México, donde es de USD 40.