De acuerdo al último informe de la compañía Formula One Group, propiedad de la empresa de medios de comunicación Liberty Media, la competición automovilística Fórmula 1 superó los 100 millones de espectadores de audiencia acumulada durante 2019 en cada uno de sus cinco principales mercados alrededor del mundo, entre los cuales Brasil fue señalado como el de mejores números, si bien la cifra exacta no fue revelada. Globalmente, la Fórmula 1 registró un total de 1.922 millones de espectadores.
El mercado brasileño repite entonces el liderazgo mundial en esta estadística por segundo año consecutivo. Previamente, en 2017, Alemania había sido el país con más espectadores. Es importante recordar que en estas dos últimas temporadas, la Fórmula 1 no tuvo ningún piloto brasileño, algo que era habitual en años anteriores. Además de los dos territorios ya mencionados, Italia, Reino Unido y Holanda completaron la lista de los cinco países con más de 100 millones de espectadores.
En términos de espectadores únicos (cálculo que estima la cantidad de espectadores que vieron al menos 15 minutos una carrera de la competencia pero que no contabiliza nuevamente a un mismo espectador si ve más de una carrera), Brasil también es el líder mundial (no fueron develadas las cifras). En tanto que en mayor cantidad de fans, Brasil es el segundo país en el planeta con 54,7 millones detrás de China con 81,3 millones.