La plataforma británica de streaming BritBox será lanzada en algunos países de Sudamérica próximamente, en el marco de una expansión global del OTT. Así lo anunciaron sus propietarios, la cadena estatal BBC y el canal de TV Abierta ITV, ambos de Reino Unido.
El servicio ofrece una amplía colección de títulos de la televisión británica, muchos de los cuales están disponibles en el mismo momento que son estrenados en Reino Unido o al día siguiente. Además, en poco tiempo incluirá contenidos exclusivos.
Las emisoras no informaron en qué fecha será esta expansión y tampoco detallaron qué países incluye. El comunicado señaló que esta propuesta llevará al OTT a 25 nuevos países en todo el mundo, en una iniciativa que «buscará ampliar su presencia en Europa, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y África».
BritBox tuvo su debut en Estados Unidos en 2017. Luego, llegó a Canadá en 2018. Y en noviembre de 2019 fue lanzado en Reino Unido. En tanto que, a principios de este 2020, se anunció que el servicio será estrenado en Australia a fin de año. Según la gacetilla de prensa, el OTT superó recientemente el millón de suscriptores en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá).