La compañía estadounidense Apple tiene en sus planes añadir contenidos de realidad aumentada en el catálogo de su plataforma de streaming Apple TV+, la cual está disponible en todo el mundo desde el 1 de noviembre del año pasado. La información fue revelada por el medio periodístico estadounidense Bloomberg, el cual explicó que el proyecto tiene dos objetivos: por un lado, atraer y retener suscriptores del OTT y, por el otro, impulsar el interés por la tecnología de realidad aumentada con vistas al lanzamiento de sus nuevos productos electrónicos, como por ejemplo un nuevo headset.
Según le explicaron a Bloomberg diversas fuentes familiarizadas con esta iniciativa, el nuevo atractivo será ofrecido como contenido adicional, como el comentario de un director sobre su producción o el trailer de una película. Esta característica permitirá que los personajes y objetos de los videos se integren al entorno real del usuario.
Los contenidos de realidad aumentada llegarían a Apple TV+ el año que viene. Originalmente, el plan era lanzarlos a fin de este año, pero la pandemia Coronavirus (COVID-19) postergó el desarrollo.