El servicio de streaming dedicado al animé Funimation tuvo su debut en Latinoamérica, más precisamente en los mercados de México y de Brasil. Sin un anuncio previo, la plataforma fue habilitada el pasado 18 de noviembre. La compañía había indicado que el lanzamiento iba a ser en el mes de diciembre.
«Queremos agradecerte por todo tu apoyo con las mejores noticias que te podemos dar: ¡Nuestro servicio web se lanzará antes de lo esperado!», publicó el OTT a través de Twitter. «Disfruta de más de 1,5 mil horas de animé, desde los clásicos hasta los últimos estrenos de Japón», se lee en su sitio web.
La plataforma ofrece dos tipos de cuenta, una gratuita y otra paga. En la modalidad gratuita, el OTT cuenta con una videoteca limitada y los contenidos tienen publicidades. El catálogo completo y sin anuncios publicitarios está disponible a través del plan pago, el cual tiene un valor mensual de USD 5 en México y de USD 4,7 en Brasil.
Funimation es un emprendimiento de Sony Pictures Entertainment de Estados Unidos y Aniplex de Japón, esta última subsidiaria de Sony Music Entertainment. Además de México y Brasil, el OTT está presente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, mientras que sus contenidos también se ven a través de AnimeLab en Australia y Nueva Zelanda (la marca Funimation fue dada de baja en esos dos países).