La compañía de TV Satelital Sky Brasil (AT&T) anunció este 12 de enero un acuerdo con el proveedor internacional de Internet satelital Viasat a través del cual Sky podrá comercializar e instalar el servicio de Viasat. Gracias a este convenio, Sky extiende su cobertura de Internet residencial al 100% del territorio nacional, pudiendo ahora empaquetar ese servicio con el de televisión en cualquier parte de Brasil.
La prestación de banda ancha que brinda Sky hace ya varios años utiliza la tecnología 4G y, según constató TAVI Latam con fuentes de la compañía, actualmente está presente en 100 ciudades de Brasil. Dicho servicio continuará operando de la misma manera que hasta ahora, más allá del nuevo acuerdo.
Viasat, cuya sede central se encuentra en California, Estados Unidos, había comenzado a operar en tierras brasileñas a mediados del año pasado y en octubre había logrado alcanzar una cobertura total a nivel nacional. Utiliza la banda Ka del satélite SGDC-1 de Telebras. El convenio le permitirá a Viasat aprovechar la amplia red de distribuidores, revendedores e instaladores que posee Sky en Brasil.
«Desde el lanzamiento de nuestra operación comercial hemos visto una creciente demanda por conectividad en lugares no atendidos por fibra óptica, y creemos que nuestra sociedad con Sky ayudará a alcanzar a los brasileños que viven en áreas sin servicio o mal atendidas, donde otros servicios terrestres no están disponibles», comentó el Director Comercial de Viasat Brasil, Bruno Soares Henriques.