The Walt Disney Company anunció este 9 de abril que sus próximas películas Cruella y Black Widow tendrán un estreno combinado cine-streaming en Latinoamérica. La misma decisión para el mercado de Estados Unidos había sido informada por la compañía a fines de marzo. Los dos films estaban programados originalmente para tener un debut exclusivo en salas de cine de todo el mundo, pero Disney cambió la estrategia dado que aún persisten los inconvenientes ocasionados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Cruella hará su aparición el 28 de mayo, mientras que Black Widow lo hará el 9 de julio. Los dos títulos comenzarán a estar disponibles simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming Disney+, a través de la modalidad Premier Access, el PPV (Pay-Per-View o Pague Por Ver) que el OTT activa para algunos estrenos (modalidad también llamada Premium VOD en la industria). El costo del Premier Access varía según el país; por ejemplo, en México el valor por cada film es de MXN 329 (unos USD 16,3 hoy en día), en Brasil es de BRL 69,90 (aproximadamente USD 12,3 en la actualidad) y en Argentina es de ARS 1.050 (alrededor de USD 11,4 por estos días).
Esta flexibilidad que está manejando Disney para definir de qué forma estrena sus películas dependiendo la situación de la pandemia había sido comunicada por el CEO de Disney, Bob Chapek, hace algunas semanas.