La emisora brasileña de TV Abierta Rede Bandeirantes, también conocida como Band, y la empresa de telecomunicaciones Claro Brasil, propiedad de América Móvil, realizarán la primera transmisión deportiva de Brasil que utilizará tecnología 5G (red móvil de quinta generación). Será este 25 de abril y servirá para emitir la primera etapa del campeonato automovilístico local de stock car, que se disputará en el autódromo de Goiania, estado de Goias. El primer medio en anunciarlo fue el website brasileño UOL, socio de Rede Bandeirantes en varios proyectos.
La transmisión incluirá un dron y una mochilink (sistema portátil para transmisiones en vivo), que enviarán las imágenes a través de 5G a la central de edición de Band. «Con el 5G, Claro quiere mejorar la experiencia de cómo el telespectador se relaciona con la transmisión de su deporte favorito», le comentó a UOL el CEO de Claro, Paulo Cesar Texeira. Las empresas Huawei, Qualcomm y Motorola cooperarán con la iniciativa.
Como antecedente en América Latina podemos mencionar la transmisión que realizaron Nokia y TV Azteca en México, aunque en ese caso se trató de una prueba que no pudo ser vista en vivo por el público en general.