El operador de telecomunicaciones Claro Perú (América Móvil) está renovando sus servicios de televisión. Hace poco, empezó a brindar IPTV sobre su red de fibra óptica (FTTH) y, ahora, comenzó a ofrecerle el mismo decodificador del IPTV a sus suscriptores de TV por Cable (red HFC). Así, los clientes de TV por Cable pueden acceder a las mismas funcionalidades que los de IPTV. El servicio de TV Satelital no es compatible con este nuevo STB.
Claro está comunicando estas novedades a través de una campaña publicitaria, la cual comenzó hace pocos días. En ella, el operador difunde las características y funcionalidades que están disponibles para usuarios de FTTH y de HFC gracias a este nuevo decodificador: Nueva interfaz más amigable, ver programas ya emitidos de las últimas 24 horas, grabar hasta 100 horas de la programación lineal de los canales, contratar paquetes de señales premium con el control remoto y hacer búsquedas de contenidos tanto lineales como bajo demanda, ya que está totalmente integrada la plataforma de streaming de la compañía, Claro Video.
Los abonados de TV por Cable que quieran solicitar el nuevo STB deberán tener contratado un paquete doble o triple play con Internet de 100 mbps o superior y residir en Lima, Arequipa o Trujillo (el plan es ampliar la cobertura en un futuro, informa la compañía). El costo mensual es de USD 5,3 y la instalación tiene un valor de USD 13,2, el cual se abona por única vez.
Por su parte, todos los suscriptores del servicio de IPTV por FTTH tienen el nuevo decodificador sin cargo adicional. El servicio de IPTV de Claro en Perú está disponible en Lima, Áncash, Ica, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali, Junín, Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Ayacucho y Madre de Dios.
El nuevo STB para clientes de TV por Cable es una novedad que forma parte de una actualización y renovación que está haciendo América Móvil en sus servicios de televisión en varios de sus mercados en Latinoamérica. En los últimos meses, lanzó IPTV en Brasil, Chile y Perú (ya brindaba también en Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Paraguay) y renovó su servicio de TV por Cable en Colombia con un nuevo decodificador con Android TV.