La empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil) presentó en Colombia su nuevo Claro Box TV, un reproductor de streaming que integra también el servicio de TV Paga. El producto llega al mercado colombiano luego de ser estrenado en Brasil en 2020. El CEO de América Móvil, Daniel Hajj, había anticipado hace dos meses que iban a estar lanzándolo en todas sus operaciones de Latinoamérica.
El nuevo STB de Claro, que cuenta con sistema operativo Android TV (Google), le da conectividad a cualquier televisor (con entrada HDMI) aunque no sea smart TV. De esta manera, el usuario puede acceder desde su TV a plataformas de streaming y a distintas aplicaciones, duplicar la pantalla de su dispositivo móvil en el televisor y hacer búsquedas de contenido. Además, el equipo tiene comando de voz gracias al Google Assistant.
Sin embargo, lo que diferencia al Claro Box TV del resto de los reproductores de streaming del mercado es la posibilidad de suscribirse a planes de TV Paga. En ese sentido, el operador de América Móvil ofrece dos paquetes: uno básico con 77 señales en alta definición y 22 en definición estándar y otro superior con 102 canales en HD y 46 en SD. El STB también tiene la capacidad de grabar y de pausar y retroceder en vivo la programación de esos canales lineales. La contratación del nuevo producto incluye una suscripción por doce meses a Claro Video, el OTT de la compañía.
«En Claro seguimos ofreciendo servicios innovadores y de avanzada para los colombianos. Claro Box TV permite poner a disposición de nuestros clientes opciones que evolucionan la experiencia de televisión», expresó el Presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno. Esta innovación tecnológica en Colombia se une al reciente lanzamiento de decodificadores con Android TV para el servicio tradicional de TV Paga de la compañía.