Horas después del anuncio de la compra de los activos latinoamericanos de DirecTV por parte del Grupo Werthein de Argentina, la multinacional de telecomunicaciones AT&T informó a través de sus resultados financieros que el negocio de DirecTV en América Latina, controlado por la división Vrio, sufrió una caída del 2,3% en materia de suscriptores, finalizando así el segundo trimestre de 2021 con un total de 10,32 millones. El proceso de compra-venta del operador entre Werthein y AT&T concluirá a comienzos de 2022.
Los 10,32 millones incluyen a los abonados de los operadores DirecTV (Sudamérica hispanoparlante y algunos territorios del Caribe), Sky Brasil (Brasil) y DirecTV Go (Sudamérica y México). AT&T nunca detalló en sus balances cuántos suscriptores correspondían a la TV Satelital y cuántos a la plataforma de streaming.
«Las pérdidas netas de suscriptores de Vrio de 239 mil se debieron principalmente a las presiones económicas y a las restricciones pandémicas en Brasil y a los impactos de la pandemia en otras partes de la región, y fueron parcialmente compensadas por el crecimiento de los suscriptores OTT», explicaron desde AT&T.
Se trata del segundo trimestre consecutivo con adiciones netas negativas para el operador en América Latina, tras ver reducida su cartera de clientes en un 3,5% en el Q1 2021. Previamente, la empresa de DTH había registrado crecimiento en su base en dos períodos seguidos.