La compañía mexicana de telecomunicaciones Megacable continúa creciendo en su negocio de TV Paga, tanto en su cartera de clientes totales como en la penetración de sus servicios de avanzada Xview y Xview+. Según los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, los dos servicios multiplataforma de la firma superaron en conjunto los 2 millones de usuarios, lo que significó que ya fueron contratados por más del 50% de la base de abonados de TV Paga (específicamente del 57%).
La cifra de suscriptores de los servicios de avanzada representó un aumento del 91% en relación con el segundo período del 2020. Para lograr este crecimiento fueron muy importantes los últimos meses, ya que a fines de febrero de este año la compañía lanzó Xview+, el upgrade del Xview, nacido en 2017.
En su balance, por el momento, el operador no diferencia entre los dos servicios de avanzada. Igualmente, hace aproximadamente un mes, el CEO de la empresa, Enrique Yamuni, reveló que para esa fecha contaban con 300 mil suscriptores del nuevo Xview+.
Con respecto a la cartera total de clientes de TV Paga, Megacable creció un 0,6% trimestral en el Q2 2021 al finalizar el período con 3,46 millones. El número también marcó un 6% de aumento en su base de abonados en comparación con el segundo período del 2020.