La Justicia de Brasil aprobó este 1 de septiembre la venta directa de la operación pospaga de TV Satelital (DTH) de Oi en favor de Sky Brasil, perteneciente al Grupo Werthein. Así, a la transacción, informada en abril de este 2022, solamente le resta recibir la autorización de los organismos reguladores locales.

Esta desinversión de Oi forma parte de su plan de recuperación judicial. Es así que necesitó que la Justicia dé el visto bueno. Se informó que la venta se aprobó en forma directa, ya que no hubo necesidad de realizar una subasta, dado que Sky fue el único oferente. Se estimó que la operación tiene un valor de USD 152 millones.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Sky era el segundo operador de TV Paga con más suscriptores de ese país, con un total de 4,17 millones. Por su parte, la base pospaga del DTH de Oi cuenta actualmente con menos de 1 millón de clientes, de acuerdo al informe que publicó la Justicia.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!