La empresa de TV Paga Cablevisión, su servicio multiplataforma Flow y el operador de telefonía móvil Personal, todos pertenecientes a la compañía Telecom de Argentina, anunciaron este 3 de noviembre que integrarán en sus ofertas la nueva plataforma de streaming Disney+. El OTT será estrenado el próximo 17 de noviembre en toda América Latina.
El acuerdo entre The Walt Disney Company y Telecom incluye una integración, mayor facilidad en el acceso y promociones. Por un lado, los abonados de Flow (plan más alto del servicio de TV Paga de Cablevisión) tendrán acceso directo a Disney+ desde sus decodificadores, ya que habrá una aplicación integrada en la plataforma de Flow. Por otro lado, Cablevisión, Flow y Personal podrán vender membresías del OTT y facturarlo en conjunto con los servicios de TV Paga, Internet y/o telefonía. Y por último, los clientes de Cablevisión, de Flow y de Personal serán beneficiados con una suscripción gratuita a la plataforma de streaming de Disney, la cual será de un mes o de tres meses, de acuerdo con el plan que tenga contratado cada cliente.
De esta manera, la plataforma Flow continúa añadiendo nuevas opciones, afianzándose así como un agregador de contenidos audiovisuales y de servicios OTT. «Esta alianza con Disney+ presenta un paso más en el camino de consolidar a Flow como la plataforma de integración de contenido de entretenimiento más importante de la región, para seguir brindándoles a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y la más destacada oferta de contenidos en múltiples pantallas», sostuvo Gonzalo Hita, COO de Telecom.
Esta novedad se suma a la de Izzi (Televisa) de México y confirma la estrategia agresiva que tendrá Disney+ en su lanzamiento en América Latina, al cerrar alianzas de comercialización y promoción con importantes compañías locales de telecomunicaciones. Por afuera de los partners estratégicos, Disney+ lanzó este 3 de noviembre su preventa.