La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional (Caper) puso énfasis en la poca producción de contenidos que se está realizando en el país. Ricardo Solari, Presidente de Caper, tomó la palabra en el Acto de Inauguración de la feria Caper Show 2024 (29, 30 y 31 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina) para reclamar en nombre de todo el sector por esta realidad que coloca a la industria en una situación complicada.
«Es fundamental que pronto se reactive la producción nacional de contenidos, porque esa es nuestra razón de ser. Argentina debe reposicionarse para volver a ser líderes en Latinoamérica y recuperar los mercados externos. Queremos que las calles de nuestras ciudades y de tantas localidades y rinconcitos maravillosos de nuestro país vuelvan a ser escenario de historias que, además de presentar Argentina al mundo, incentivan la industria turística y generan divisas genuinas cuando son exportadas», exclamó Solari.
«Nosotros somos sólo la primera parte de la larga y valiosa cadena de valor de la industria audiovisual. Los que formamos Caper proveemos la tecnología, pero esa tecnología que hoy aquí en este evento está en el centro de atención, también se alimenta de las demás partes de ese gran ecosistema que es la industria audiovisual. Y en momentos de crisis como este, nos gusta pensar que, de este encuentro, surgirán nuevas ideas y mejores futuros», comentó el directivo.
Más allá de esta realidad que colocó en agenda, el Presidente de la Cámara se mostró positivo de cara al futuro. «Sin dudas, volveremos a ver una gran producción audiovisual en Argentina, y en eso estamos todos juntos impulsando cada uno desde su lugar», concluyó.