El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este 17 de mayo el programa BA Producción Internacional, «un incentivo económico para producciones audiovisuales». La iniciativa, la cual está impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Buenos Aires Film Commission, está diseñada para productoras argentinas que tengan proyectos de largometrajes y/o series con inversión extranjera y con proyección internacional.

El programa le devolverá a las empresas (cash rebate) un 20% de los gastos que tenga la realización, con un límite máximo de 75 millones de pesos (unos USD 635 mil hoy en día). Uno de los requisitos más importantes es que la producción debe tener como mínimo cuatro días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción al BA Producción Internacional comenzará en octubre de este 2022. En tanto, los contenidos podrán comenzar a ser desarrollados a partir de enero de 2023.

«Estamos cumpliendo un compromiso que habíamos tomado hace tiempo de darle un impulso a esta industria que tanto trabajo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina», comentó el Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. «Esto es una muestra del compromiso que tenemos como ciudad para buscar que se filme más y que se genere más trabajo. Creemos que con el capital humano que tenemos acá tenemos muchísimo para hacer, para mejorar y para generar trabajo», agregó.

Desde el Gobierno de la ciudad indicaron que dentro del sector cultural la actividad audiovisual es la que más empleos genera, alcanzando actualmente las 45 mil personas. El 70% de las productoras de cine de Argentina están instaladas en Buenos Aires, destacaron también. Además, informaron que entre 2019 y 2021 se realizaron un total de 1.361 rodajes en la ciudad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!