En una acción novedosa y sin precedentes, la compañía de TV Paga DirecTV decidió en Argentina este 15 de mayo transmitir de manera abierta para cualquier persona el encuentro de fútbol entre el club argentino Boca Juniors y Fortaleza de Brasil, encuentro válido por la Copa Sudamericana sobre el cual el operador contaba con derechos de exhibición exclusiva. Además de emitirlo para sus suscriptores por su servicio tradicional de TV Satelital (DTH) y por su plataforma de streaming DGo, DirecTV lo abrió y lo transmitió en forma gratuita por YouTube, Twitch y Twitter. Dicha emisión no fue en vivo, contó con seis minutos de delay y fue en una calidad muy baja.
Consultados por TAVI Latam, voceros de DirecTV explicaron: «Esto es parte de una estrategia para combatir la piratería, y también teniendo en cuenta el contexto país, dado que hay miles de personas fanáticas de Boca que no están en buenas condiciones económicas». La definición fue en 460×220, indicaron desde el operador. El encuentro fue emitido desde las cuentas que DSports, la red deportiva de canales de DirecTV, posee en YouTube, Twitch y Twitter.
Es importante recordar que la transmisión del citado partido significó la segunda ocasión en la que DirecTV activó la modalidad PPV (Pay Per View – Pago Por Ver). Una persona que no era suscriptora mensual de DirecTV o de DGo podía contratar la plataforma de streaming solamente para ver el encuentro.