La compañía de TV Satelital DirecTV (AT&T) comunicó que el próximo 17 de diciembre comenzará a ofrecer en Argentina su plataforma de streaming DirecTV Go a no clientes del servicio de DTH. Anteriormente, en ese país el OTT solamente era utilizado en la modalidad de TV Everywhere.
De esta forma, Vrio, división de AT&T que controla los negocios en Latinoamérica, pasará a contar con un servicio de TV Paga vía streaming en todos sus mercados (con la excepción de los territorios caribeños de Aruba, Curaçao, Barbados y Trinidad y Tobago), pues ya brindaba esa prestación en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México y Brasil (en este último país inició sus operaciones este 1 de diciembre).
De la misma manera que en el resto de la región, DirecTV Go como OTT independiente ofrecerá en Argentina un único plan, al que luego se le podrán añadir paquetes premium (HBO, Fox Premium y el Pack Fútbol). El precio promocional por el lanzamiento será de USD 15,4 mensuales, y la oferta incluye seis meses gratuitos de HBO. Además, la plataforma otorgará un período de prueba gratuito de siete días.
El servicio podrá ser disfrutado desde computadoras (www.directvgo.com), smart TVs o dispositivos móviles iOS y Android.
En Argentina, DirecTV había habilitado en septiembre pasado la opción para contratar DirecTV Go como OTT independiente. Probablemente se trató de una prueba, ya que a los pocos días esa alternativa fue cancelada.
Según los datos de DirecTV: «Actualmente existen tres tipos de usuarios de DirecTV Go a nivel regional: aquellos que tienen TV Paga y usan DirecTV Go como complemento (32%), los que nunca tuvieron TV Paga (36%) y los que tenían TV Paga pero ahora eligen contratar DirecTV Go (cordcutters, 32%). También se registra la tendencia de un público más joven (el 57% tiene hasta 35 años de edad), segmento que busca una propuesta innovadora, con todo el contenido, pero con libertad y conveniencia (sin necesidad de instalación, contratos anuales y con flexibilidad total)».