En Argentina, la compañía de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein) adquirió los derechos de televisación de la Supercopa Internacional, un nuevo torneo del fútbol local que medirá en un único partido a Boca Juniors y a Racing Club. El operador lo transmitirá en forma exclusiva por su señal DSports, convirtiéndose así en el primer evento deportivo top del fútbol de ese país que la empresa exhibe en carácter de exclusividad.
El match se jugará este 20 de enero en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y la licencia de DirecTV no solamente le permitirá emitir para Argentina, sino que también para el resto de Sudamérica hispanoparlante. La compañía comenzó a promocionar esta semana su transmisión, invitando a los no suscriptores a contratar el servicio de TV Paga vía streaming DGo, ofreciendo tres días gratuitos.
La exclusividad en las transmisiones deportivas es una estrategia habitual en DirecTV dentro de Sudamérica hispanoparlante, pero hasta aquí no lo era en Argentina. Si bien ha tenido algunos eventos bajo esa modalidad en el mercado argentino, nunca habían correspondido a partidos top del fútbol local ni a encuentros oficiales de la selección nacional de fútbol. Al contar con un evento muy convocante y al ofrecer tres días gratuitos de DGo, el operador buscará que muchos no clientes prueben su servicio y terminen contratándolo en forma definitiva.
Actualización 19-1-23: Desde DirecTV le revelaron a TAVI Latam que a última hora de este 18 de enero firmaron un acuerdo con Flow (Telecom) para la exhibición de la Supercopa Internacional. Así, DirecTV no tendrá el evento en forma exclusiva. Sin embargo, la exclusividad sí la conserva DSports, ya que Flow colocará dicha señal como canal temporal en su grilla.