El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, aseguró que van a «trabajar para que haya partidos en la TV Pública», en relación con la posibilidad de que la emisora estatal de TV Abierta transmita encuentros del fútbol local. El funcionario habló en El Destape Radio este 20 de octubre y reconoció de manera oficial esta intención que tiene el Gobierno.
Esta iniciativa es revelada pocos días después de que la Liga Profesional de Fútbol, entidad que es controlada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tomara la decisión de romper de manera unilateral el contrato televisivo que tiene con la cadena deportiva Fox Sports (The Walt Disney Company) por el 50% de los cotejos del torneo. Si la rescisión se confirma, ese 50% podrá ser negociado nuevamente. El otro 50% le corresponde a TNT Sports (Turner).
Igualmente, Lammens indicó que el Estado no será oferente por la licencia de los partidos. La idea es «trabajar con los dueños de los derechos». Por consiguiente, el Gobierno negociará esta iniciativa con TNT Sports y con el nuevo licenciatario (o con Fox Sports, dependiendo si la Liga Profesional de Fútbol rompe o no el contrato vigente).
Además, el funcionario dejó en claro que no buscarán el regreso de Fútbol Para Todos, el programa gubernamental que funcionó durante 2009 y 2017 a través del cual el Estado adquirió los derechos de TV de todos los encuentros de la liga local para emitirlos por TV Abierta.