En Argentina, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un convenio con el operador local de telecomunicaciones Telecentro para ofrecerle a los hogares de la jurisdicción planes básicos de TV Paga e Internet con tarifas reducidas. Este beneficio fue gestado ante la complejidad de la implementación de algunas medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, emitido a nivel nacional en 2020, como la regulación de precios para los servicios de telecomunicaciones y la oferta de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU), que determina que los operadores deben brindar un paquete inicial con descuento. El DNU 690 fue judicializado por varias empresas del sector y muchas medidas no están pudiéndose llevar a la práctica. Buenos Aires es ampliamente la provincia con más habitantes de Argentina.

«Para facilitarle el acceso a Internet a los segmentos que les cuesta económicamente, llegamos a un acuerdo con la empresa Telecentro sobre una reducción tarifaria importantísima con una contribución del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires», informó el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof. «Lamentablemente, una parte del Poder Judicial impidió la regulación de los precios de los servicios públicos de Internet y de telefonía celular. Antes, los servicios públicos eran agua, luz, gas, teléfono fijo… Pero, ahora, todos vivimos y desarrollamos las prácticas cotidianas a través de Internet», comentó el funcionario. «Todas las empresas que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires están invitadas a participar. Con este programa, hacemos un aporte para alcanzar una reducción tarifaria que permita que algo tan esencial como contar con acceso a Internet sea posible para todos y todas», añadió.

Los nuevos paquetes son dos, los cuales, además de ser económicos, tienen un 30% de descuento durante los primeros tres meses e instalación gratuita. Uno es solamente de Internet, con una velocidad de hasta 30 Mbps, y cuesta al principio ARS 999 por mes (unos USD 5,8). El otro es un combo de Internet, también de 30 Mbps, y de TV Paga, que tiene de arranque un valor mensual de ARS 1.820 (unos USD 10,6). Luego de los primeros tres meses, la cuota mensual no tendrá ese 30% de descuento, pero seguirá teniendo un precio reducido. El beneficio funciona como si fuera una promoción, la cual es válida únicamente para los nuevos planes que sean contratados en los meses de diciembre y enero.

Aquellos hogares de la provincia de Buenos Aires que quieran aprovechar este beneficio deberán tener o crear una cuenta bancaria en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la cual es gratuita, y contratar el paquete con la billetera virtual del banco, denominada Cuenta DNI. Los planes ya están disponibles.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!