La plataforma de streaming estatal Cine.ar Play de Argentina, la cual no tiene costo, informó que ya superó los 2 millones de usuarios registrados. «Es un número valioso para una plataforma pública y gratuita para todo el mundo. ¡Vamos por más!», exclamó Anna Elías, Directora de Contenidos del OTT y del canal de Televisión Digital Terrestre Cine.ar.
Otro de los datos que compartieron desde Cine.ar Play fue que sus contenidos cuentan con más de 11 millones de visualizaciones. El OTT comenzó en 2015 y su primer nombre fue Odeón.
El servicio de streaming está bajo la administración de la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ofrece películas, incluyendo largometrajes y cortometrajes, series y documentales, todo de producción argentina. Para disfrutar del OTT, el usuario únicamente debe registrarse. Igualmente, dentro de la plataforma hay una sección que es transaccional, en la cual el usuario puede alquilar películas estreno (esa opción no está disponible para el exterior de Argentina, por el momento).