En Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó su propio servicio de streaming, el cual ofrece un catálogo de películas, series, documentales y cortos producidos en la provincia. La nueva plataforma se llama Bafilma (bafilma.gba.gob.ar) y fue presentada en el primer Festival Internacional de Cine que organizó la provincia (2 al 10 de septiembre).
El nuevo OTT es gratuito y su videoteca incluye más de 500 títulos de ficción, de no ficción y de animación. Está a cargo de la iniciativa el Instituto Cultural de la provincia. El objetivo es «fortalecer el sector audiovisual a través de la creación de nuevas pantallas que ponen en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense», indicaron desde el Instituto.
Bafilma también ofrece un catálogo de locaciones para filmar, con más de 4 mil imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos, una guía de festivales audiovisuales, un archivo histórico y una guía de salas de cine y espacios de exhibición que proyectan contenidos locales en forma gratuita.