La compañía argentina SyT (Servicios y Telecomunicaciones), proveedor de infraestructura y servicios en telecomunicaciones, continúa aumentando su capacidad. En estas últimas semanas, estrenó su sexta sala de datacenter. «Es una sala enfocada en el nicho de las telecomunicaciones, su capacidad puede ser utilizada tanto por operadores de redes como por operadores de contenidos. Nuestros clientes pueden contratarnos desde pocas unidades de racks hasta jaulas de varios racks, con distinta potencia y distribución por rack», le explicó a TAVI Latam Nicolás Graizer, Director de la firma.
Al igual que las otras salas de datacenter de SyT, la nueva se ubica en el mismo edificio del IXP Buenos Aires de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). «Tiene 25 racks, está diseñada para soportar 20 kilovoltiamperios por rack, su diseño es Tier 3 y cuenta con circuitos redundantes de energía por grupo electrógeno, UPS y sistema anti incendio con refrigeración redundante», detalló Graizer. «Para esta instalación, hemos pedido en Edesur (NdeR: proveedor de electricidad) una nueva subestación de 1,5 MW», añadió.
Esta inauguración forma parte del plan de crecimiento constante que viene desarrollando SyT en estos últimos años. De hecho, Graizer le develó a TAVI Latam que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de la séptima sala de datacenter.