La compañía argentina de telecomunicaciones Telecom decidió modificar su estrategia de marcas. Desde este 4 de octubre, Cablevisión, utilizada para el servicio de TV Paga, y Fibertel, utilizada para el servicio de Internet fijo, dejan de existir. Cablevisión pasa a ser Flow, el nombre de la plataforma de TV avanzada que la compañía lanzó en 2016, mientras que Fibertel se transforma en Personal, la marca de telefonía e Internet móvil de la firma. También desaparece Fibercorp, el sello comercial que tenían los servicios destinados a las empresas.

Entonces, a partir de ahora, Telecom será la marca institucional que englobará a las otras dos marcas y brindará servicios a las empresas, Personal operará los servicios residenciales de Internet fija y móvil y telefonía fija y móvil, en tanto que Flow será responsable de las prestaciones audiovisuales. En Uruguay, por el momento, la marca Cablevisión sigue activa.

«Lo que estamos haciendo es simplificando la comunicación y dándole también más vida y más fuerza a las marcas en forma individual», explicó Roberto Nobile, CEO de Telecom, en una entrevista al diario argentino Clarín.

Por otro lado, Nobile le reveló a Clarín una importante novedad. «En el mundo que viene Flow va a poder venderse solo, por separado de la red, sin nuestra banda ancha, mediante un servicio que se llamará Flow Flex», dijo. De esta manera, Flow se transformará en un servicio de TV Paga por streaming (también llamado VMVPD, Distribuidor Virtual de Programación de Video Multicanal) al 100%, pues ya existía, pero solamente podía ser contratado por los clientes de Internet fijo de la compañía (Flow Now).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!