Este 1 de octubre, la empresa de telecomunicaciones Viva de Bolivia (Nuevatel) debió cancelar y dejar de operar la prestación de TV Paga por streaming con decodificador que había activado en septiembre de 2022, la cual se denominaba V+ (V Plus). Lo obligo el ente regulador, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que también lo sancionó (cerca de USD 30 mil). La ATT explicó que la compañía no tenía la autorización regulatoria correspondiente para brindar dicho servicio.

La entidad gubernamental detalló que es «la primera vez que un operador grande incurre en la prestación de un servicio ilegal». A su vez, se informó que se les deberán devolver los montos cobrados a los aproximadamente 80 mil clientes que tenían dicha prestación.

El hecho se hizo público cuando Viva debió notificar a sus usuarios. Lo hizo el 28 de septiembre. Y luego de la cancelación del servicio, el día 1 de octubre, la ATT realizó una conferencia de prensa el 4 de octubre para explicar lo acontecido. La diferencia en el discurso de ambas partes radica en cómo clasifican al servicio. Mientras el ente regulador lo catalogó como una prestación de «distribución de señales», ubicándolo en el mismo estamento que un servicio clásico de TV Paga, el operador lo llamó servicio de valor agregado.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!