La programadora A+E Networks señaló que la estrategia digital que ha desarrollado durante los últimos años en Brasil dio como resultado un interesante crecimiento del alcance de sus marcas televisivas: History, A&E y Lifetime. Para ejemplificar el fenómeno, la compañía reveló que mientras en 2018 habían registrado 58 millones de visualizaciones entre las cuentas de YouTube de las tres marcas, en lo que va de 2021 (enero a septiembre) las cuentas ya llevan 246 millones. Por otro lado, los videos de las tres marcas en Facebook obtuvieron mil millones de minutos vistos este año.
«La estrategia está ligada a la entrega de muchos contenidos nuevos, con nuevas series, especiales y episodios inéditos y producciones originales, algunas de las cuales son locales», detalló el Gerente General de A+E Networks Brasil, Raúl Costa Jr. Siguiendo con la explicación, el directivo dijo que durante la pandemia, además de liberar el acceso a los canales de TV Paga por un largo período, comenzaron a mostrar estrenos y programas completos en YouTube y Facebook. «Fue para que el público pudiera tener contacto con parte del contenido que producíamos para nuestros canales, también fuera del entorno de la TV», agregó.
«La iniciativa demostró ser prometedora para ampliar el alcance de los canales y convertirse en nuevos proyectos de comunicación para los socios comerciales, que ahora pueden llegar a un público consumidor aún más expresivo para las marcas y de forma integrada», destacaron desde A+E Networks. En función de este crecimiento digital fue que la compañía hace algunas semanas llegó a un acuerdo con YouTube para empezar a vender publicidad en dicha plataforma. «YouTube ahora integra nuestras ofertas para amplificar las campañas de los clientes dentro de un territorio editorial totalmente seguro de marca, innovando en formatos y asociando marcas con diferentes eventos, como episodios completos, transmisiones en vivo y contenido exclusivo», describió el ejecutivo.