La empresa brasileña de telecomunicaciones Alares, perteneciente al grupo Triple Play Brasil, selló un convenio con el gigante audiovisual brasileño Globo para añadir a su oferta la plataforma de streaming Globoplay. Así, el operador fortalece su propuesta de servicios de video, la cual ya incluía Paramount+, HBO Max y DGo, más allá de su propia prestación de TV Paga. Para Globoplay, este acuerdo es uno más de los tantos de comercialización y distribución que ya posee con distintas compañías de telecomunicaciones.
«Ahora nuestros clientes pueden maratonear las mejores novelas, películas, series, documentales y contenidos exclusivos de Globoplay, uno de los streamings más amados por los brasileños», promocionan desde Alares. La integración fue activada esta semana.
En esta primera etapa, Alares está ofreciéndole Globoplay a sus clientes únicamente integrado en un plan de Internet de 650 Mbps, el cual tiene un costo mensual de BRL 109,99 (hoy en día USD 22,9). El operador aclara que se trata de una «oferta exclusiva de lanzamiento». Este tipo de estrategia de incluir el OTT directamente en un paquete, Alares ya lo estaba haciendo con Paramount+, no así con HBO Max y con DGo, que solamente se pueden contratar en forma separada.
Triple Play Brasil acaba de concluir un importante proceso de unificación de marca el pasado mes de mayo. Operadores como Cabo Telecom, Multiplay, Conexao, Waynet, Outcenter, Starweb y Webnet pasaron a llamarse Alares. La empresa unificada supera los 500 mil suscriptores y brinda servicios en 118 ciudades distribuidas en seis estados: Ceará, Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahia y Paraíba.