Nuevamente, los reportes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) exhiben la cantidad real de abonados a los servicios de TV Paga. Según las últimas cifras del ente regulador, durante el 2021 la industria registró una merma en su base de clientes del 9,6% al tener adiciones netas negativas por 1,42 millones. Así, totalizó 13,44 millones de suscriptores al terminar el año. El mercado continúa su caída, iniciada a fines de 2016.

El hecho de que Anatel haya vuelto a segmentar en sus estadísticas a los clientes reales de TV Paga y los haya vuelto a diferenciar de aquellos usuarios de los servicios de TV Satelital sin mensualidad (denominados Livres), los cuales no generan ingresos fijos, permite de nuevo hacer un correcto seguimiento del sector. A partir de julio de 2021, el regulador había incluido en la misma categoría a los dos servicios; ahora contabiliza ambos pero los separa.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de 2021 de Anatel, el mercado contaba con 6,69 millones de clientes de TV Satelital (DTH), 5,44 millones de TV por Cable y 1,31 millones de IPTV. Los usuarios de los DTH sin mensualidad (Livres) eran 2,6 millones al término del citado período.

La empresa de TV Paga con más clientes era América Móvil al cierre del Q4 2021, con sus operadores Claro y Net, pues poseía 6,1 millones. Luego, estaban Sky (Grupo Werthein) con 4,1 millones, Oi con 1,8 millones y Vivo (Telefónica) con 1,1 millones.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!