El operador de telecomunicaciones Brisanet de Brasil, que brinda servicios cuádruple play en la región nordeste de ese país, lanzó este 1 de febrero una nueva identidad visual. Desde la compañía indicaron que el cambio se debe al nuevo foco que tendrán, en el cual buscarán impulsar sus servicios de telefonía e Internet móvil. Justamente, la firma en los próximos meses activará su nuevo servicio móvil sobre tecnología 5G, el cual por el momento se encuentra en fase de pruebas.
Según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa, se dejó de lado la «tradicional balsa» del logo para darle lugar a una representación de «la transmisión de datos». «Antes navegaba, ahora vuela», celebraron. Además, se realizaron ajustes en los colores, pasando a ser «más vibrantes y cálidos».
«La gestalt del logo representa la propagación de información, ideas y creatividad, haciendo referencia directa a los íconos de conectividad, wi-fi y transmisión de datos móviles», detallaron. El nuevo lema es O futuro ao seu alcance (El futuro a su alcance).
La nueva identidad visual fue desarrollada por el propio equipo de marketing de Brisanet, en conjunto con agencias de publicidad, institutos de investigación y consultores especializados en branding. El proyecto llevó un año.