El multimedio brasileño Globo anunció que concluirá la reestructuración que está llevando a cabo en enero de 2020. Los cambios más relevantes serán que la compañía unificará todas sus empresas bajo el nombre de Globo y que las señales de TV Paga que están administradas por Globosat pasarán a control de un nuevo sector en conjunto con los canales de TV Abierta de TV Globo.

El área de las señales de TV Abierta y TV Paga estará dirigida por Paulo Marinho, que actualmente es el Director General de Canales y Contenidos de Globosat. La unidad G2C, responsable de la comercialización de los contenidos lineales y no lineales, seguirá existiendo.

Globo también informó que TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com y DGCorp se integrarán todas en una sola compañía. Además, destacaron que el contenido seguirá siendo su gran ventaja competitiva, que la gestión de los canales deberá estar separada de la producción del contenido y que los negocios digitales deben estar centralizados en un único sector.

«Esta nueva organización es un enorme avance para viabilizar la estrategia que escogimos. Seremos una empresa más ágil, más eficiente y actuaremos de forma más cooperativa en la búsqueda de resultados», afirma el Presidente Ejecutivo de Globo, Jorge Nobrega, en un comunicado de la compañía. La reestructuración se había iniciado en 2018 y lleva el nombre de Uma So Globo (Una Sola Globo, en español).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!