El canal brasileño de streaming CazéTV, liderado por el streamer Casimiro, tomó una extraña decisión el pasado fin de semana. Los partidos en vivo de la liga alemana de fútbol (Bundesliga) y los de la francesa (Ligue1) no fueron exhibidos por YouTube, la principal pantalla de la señal de streaming. El canal solamente transmitió para Amazon Prime Video, para Samsung TV Plus y para Mercado Play, servicios OTT con los que posee acuerdos de distribución.
CazéTV, que tiene los derechos de exhibición de los dos torneos para el territorio brasileño, detalló que se trata de una medida precautoria que tomaron en conjunto con ambas ligas. Y agregó que está trabajando para que YouTube pueda brindar la seguridad necesaria y, así, volver a emitir por dicha plataforma.
En su explicación, CazéTV comentó que usuarios europeos estaban logrando evadir el sistema de geolocalización qué utiliza YouTube y, así, estaban consiguiendo visualizar los partidos de las ligas mencionadas en forma gratuita en Europa, donde CazéTV no tiene derechos y donde no existen opciones gratuitas para ver dichos partidos.