América Móvil, empresa multinacional de telecomunicaciones dueña de Claro, anunció la inversión en Brasil de BRL 40 mil millones, hoy en día unos USD 7,7 mil millones, para los próximos cinco años. El multimillonario mexicano Carlos Slim, accionista mayoritario de América Móvil, comunicó la novedad a la prensa después de reunirse con el Presidente de Brasil Lula Da Silva. La mayor parte del capital va a ser empleado en el despliegue de redes de fibra óptica y de redes 5G con el objetivo de mejorar la conectividad tanto fija como móvil.

Slim señaló: «Fue una conversación amplia e interesante. Estuvimos hablando de cómo están las economías. La de Brasil está cada vez mejor, con inflación reducida. Hablamos de nuestros planes de inversión y del interés que tenemos que seguir apostando de manera importante en el país». El empresario agregó que la intención es invertir en infraestructura y no comprar a otros operadores.

La empresa ya había invertido una cantidad similar de dinero en Claro Brasil en los últimos cinco años, aunque se debe tener en cuenta que una gran parte de esa inversión fue utilizada en licitaciones de espectro y en la adquisición de parte de los activos móviles de Oi. «Brasil es hoy un mercado un poco mayor para nosotros que México, porque allá, por una situación especial, no hay convergencia», le indicó a la prensa brasileña Slim, aprovechando el momento para marcar su descontento con el Gobierno de México.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!