El multimedio brasileño Globo comunicó este 7 de octubre que alcanzó un acuerdo para TV Paga con cinco de los clubes que acaban de rescindir con WarnerMedia (TNT Sports) su contrato televisivo del Brasileirao, el campeonato brasileño de fútbol de primera división. De esta manera, Globo vuelve a estar cerca de la plena monopolización de las transmisiones de TV de la citada competencia, una situación que había logrado romper WarnerMedia en 2019.
Los nuevos contratos serán válidos a partir de 2022 y concluirán al cierre de 2024. Los clubes que acordaron con Globo son Santos, Juventude, Ceará, Fortaleza y Coritiba. Este último es el actual líder de la segunda división, por lo cual es un gran candidato para disputar la temporada 2022 del Brasileirao. La licencia televisiva de WarnerMedia seguirá vigente hasta que finalice el 2021, por consiguiente, la programadora seguirá transmitiendo la competencia hasta dicha fecha.
Globo ya poseía los derechos de los 20 equipos del Brasileirao para TV Abierta (a través de TV Globo) y de 19 para PPV (Pago Por Evento, Pay Per View, a través de Premiere), pues en esa modalidad no tenía convenio con Athletico Paranaense. En tanto, en TV Paga (mediante SporTV), Globo no contaba con la licencia de siete equipos, los cuales eran de WarnerMedia. Ahora, con los nuevos acuerdos, al multimedio solamente le faltan Palmeiras, Bahia y Athletico Paranaense en TV Paga para lograr el monopolio total. Desde Globo confirmaron que ya les presentaron un ofrecimiento a estos tres clubes.
Actualización 15-10-21: El club Bahia anunció este 15 de octubre que firmó contrato con Globo por los derechos de televisación por TV Paga.