ACTUALIZACIÓN 1-4-21:
Teletime rectificó su información. Según explicaron desde el medio brasileño, la negociación por la venta de la participación de Globo en Sky aún no está terminada.
NOTA ORIGINAL:
El grupo audiovisual Globo de Brasil vendió sus porcentajes minoritarios de las filiales brasileñas de las compañías de telecomunicaciones Claro y Sky, según reveló el website local especializado Teletime. De esta manera, Globo puso fin a su participación en operadores de TV Paga, un sector en el que el grupo supo tener una relevancia muy importante hace muchos años. Esa relevancia se fue diluyendo producto de ventas y fusiones y tuvo que reducirse casi en su totalidad al aprobarse en 2011 la Ley SeAC (Servicio de Acceso Condicionado), la ley que reguló el mercado de la TV por suscripción y prohibió la propiedad cruzada entre distribuidores y productores de contenidos.
Teletime señaló que las transacciones se realizaron «discretamente» entre fines de 2020 y principios de 2021. «Eran pequeñas participaciones que en el pasado sirvieron para darle a Globo algunos poderes en relación con decisiones sobre contenidos de TV Paga», detallaron desde el medio especializado.
La relación entre Globo y Claro se originó cuando América Móvil, actual accionista mayoritario de Claro, adquirió el operador de TV por Cable Net, que era propiedad de Globo. Luego, Claro y Net fusionaron casi todos sus activos. En tanto, Globo era el principal accionista de Sky en Brasil hasta que el operador de TV Satelital se fusionó con DirecTV. Hoy en día, el socio mayoritario de Sky es AT&T.