El Director General de Finanzas del gigante audiovisual Globo de Brasil, Manuel Belmar, aseguró que el plan en materia de producción de contenidos originales para el año 2022 será invertir un 50% más que en 2021. El ejecutivo se expresó en una entrevista realizada por el periódico local Valor Económico, propiedad de Globo. En el año que está por terminar, el mutimedio brasileño destinó casi USD 800 millones a la creación de contenido, según comunicó la firma en el balance presentado en marzo pasado.
«Vamos a traer nuevas historias que los brasileños gustan de ver y que Globo sabe contar», comentó Belmar. «Ahora estamos en fase de planificación», añadió.
El ejecutivo destacó en la entrevista que el servicio de streaming Globoplay está en el centro de la estrategia directa al consumidor (D2C) de la compañía y que el contenido es fundamental para que la plataforma fidelice a sus suscriptores y atraiga a nuevos. «El mundo digital trae la posibilidad de que el consumidor contrate y cancele los servicios fácilmente. Por eso, el contenido tiene que ser relevante», explicó.
Este aumento de la inversión en producciones originales se anuncia en el marco del cierre de un gran año para Globo. Según números preliminares de la compañía, la firma estará concluyendo el 2021 con un crecimiento de entre el 17% y el 19% en su facturación en relación con 2020. «Son números mayúsculos que denotan la confianza en nuestro contenido tanto de parte de los anunciantes como de los consumidores», analizó Belmar.