La categoría automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1, controlada por Liberty Media, anunció una renovación global de su plataforma de streaming F1 TV y el lanzamiento en Brasil del servicio de transmisión en vivo de las carreras. El mercado brasileño, uno de los más relevantes para la Fórmula 1, era uno de los pocos mercados trascendentes en el mundo que no tenía activada esta modalidad dentro del OTT.
La versión que había difundido la prensa local fue que el multimedio Globo, anterior propietario de los derechos de televisación, no permitía la comercialización del streaming de las carreras en vivo en territorio brasileño. El presente contrato televisivo que Liberty firmó con la compañía audiovisual Bandeirantes (Band) tuvo en cuenta el lanzamiento de este servicio.
El plan que está llegando a Brasil se denomina F1 TV Pro. El mismo posibilita visualizar todos los Grandes Premios y pruebas clasificatorias en vivo, además de acceder a todo lo que ofrece el otro plan que comercializa el OTT (F1 TV Access permite ver las repeticiones de las carreras, documentales y programas de análisis).
La renovación global de la plataforma de F1 TV consiste en una mejor calidad de video, en una experiencia de usuario mejorada y en la nueva posibilidad de transmitir utilizando Chromecast y AirPlay (iOS). Esta versión ya está disponible si se accede a través de un navegador web, mientras que los cambios serán visibles en dispositivos móviles y en Roku próximamente.
Además de Brasil, en esta ocasión también se sumaron Eslovaquia y República Checa al streaming de carreras en vivo, servicio que actualmente está disponible para 85 territorios a nivel mundial y cuyas transmisiones se realizan en seis idiomas diferentes.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Bahréin el próximo 28 de marzo.