El Ministerio de Educación (MEC) de Brasil informó que no será renovado el contrato de gestión del canal de TV Abierta TV Escola con la productora Acerp, especializada en contenidos educativos. El vínculo se vence a fin de este año pero el organismo ya obligó a la productora a liberar el lugar que ocupaba en el predio del MEC.

Por el momento, la señal continúa emitiendo en abierto, en banda C (parabólicas) y para la TV Paga. El MEC está «estudiando la posibilidad de que las actividades del canal sean realizadas por otra institución de la administración pública», explicaron desde el ministerio al portal de noticias Terça Livre. Según averiguó el citado medio brasileño, la determinación se tomó dada la insatisfacción en cuanto a la calidad del trabajo de Acerp y a que TV Escola «podía ser controlada por otras organizaciones del gobierno que realizan la misma actividad».

Acerp (Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto), que estaba encargada de la programación de TV Escola desde el nacimiento del canal en 1995, emitió un comunicado en el cual calificó de «abrupta» la decisión a tan sólo 18 días del vencimiento del contrato. La productora también gestionaba TV Ines (señal dedicada a los televidentes sordos) y la Cinemateca Brasileira (entidad que preserva los documentos cinematográficos en ese país).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!