La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi comenzó a comercializar su servicio de IPTV en Itajaí y Joinville y en muy poco tiempo hará lo mismo en Chapecó, tres ciudades del estado de Santa Catarina. En simultáneo se lanzan también los servicios de banda ancha y telefonía fija (VOIP). Las tres prestaciones serán brindadas a través de la nueva red de fibra óptica (FTTH) de la empresa desplegada en las plazas mencionadas.
En Santa Catarina, Oi ya tenía operaciones activas de FTTH en las ciudades de Blumenau, Rio do Sul, Brusque y Florianópolis.
«La principal estrategia de negocios de la compañía es seguir con la expansión de la fibra óptica por el país, ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes», le comentó a los medios locales el Director de Ventas de Oi para la región sur de Brasil, Giovani Cristiano da Silva. Según el último reporte trimestral presentado por la empresa, Oi tenía 3,6 millones de hogares pasados con FTTH en todo el territorio brasileño a fines de septiembre de 2019.