La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi informó que su plan de expansión de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) continúa avanzando y que ya cuentan con 12,6 millones de hogares pasados, los cuales pueden recibir servicios de banda ancha y de IPTV. La inversión del operador en FTTH está siendo muy importante en los últimos años y las cifras lo demuestran, ya que esta red por ejemplo tenía 5,3 millones de hogares pasados al cierre del 2019. Y el proyecto seguirá ampliándose, pues el operador estima alcanzar los 14,5 millones de hogares pasados al finalizar el 2021.
La información fue brindada por la empresa al anunciar que han activado Oi Fibra, los servicios de la firma que operan sobre FTTH, en 27 nuevas localidades. Las nuevas plazas se distribuyen en los estados de Rio Grande do Sul, Mato Grosso, Rondonia, Rio de Janeiro, Paraná, Tocantins, Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso do Sul, Alagoas, Bahia y Espírito Santo. De esta forma, la red de FTTH de Oi ya tiene presencia en casi 180 localidades de todo Brasil.
«Oi Fibra fue lanzada en 2018 y su expansión ha sido vertiginosa. Es un elemento central en el proceso de transformación de Oi hacia una empresa líder en soluciones digitales y conexiones de fibra óptica que mejoran la vida de personas y empresas en todo el país», indicó Rodrigo Abreu, Presidente de Oi. De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el operador contaba con 98 mil suscriptores de IPTV al cierre de junio de 2021.