Por un error no intencional, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade) reveló en un documento la base de abonados que posee la plataforma de streaming Netflix en territorio brasileño. El dato indica que para enero de 2021 el OTT tenía 19 millones de suscriptores. La noticia fue revelada por el sitio web local UOL.

La equivocación del Cade fue hacer público un documento emitido por Netflix que tenía carácter de privado. La confusión surgió en el marco de la presentación que realizó ante la entidad la asociación Neo TV, que nuclea a pequeños operadores de TV Paga, en la cual critica la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Para analizar el mercado, una de las pruebas expuestas por Neo TV fue el mencionado documento de Netflix, que originalmente se había utilizado para un caso de principio de año sobre el mercado publicitario.

La única vez que Netflix había revelado un número oficial de suscriptores en el mercado brasileño había sido de 10 millones para el cierre de abril de 2019. Una información que voceros de Netflix le habían reconocido a UOL.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!