La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado Federal de Brasil rechazó el proyecto de ley que proponía crear un programa televisivo de noticias sobre las actividades de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que debía ser transmitido en frecuencia diaria y en forma obligatoria por todos los canales de TV Abierta a nivel nacional en un horario a elección entre las 19 y las 22 horas. En ese país ya existe un programa similar que se emite a través de la radio, el cual es producido por Empresa Brasil de Comunicación (EBC) y tiene el nombre de Voz do Brasil.
La propuesta, presentada por la senadora Soraya Thronicke del Partido Social Liberal, el mismo del Presidente Jair Bolsonaro, hablaba de un noticiero de 18 minutos ininterrumpidos de duración.
«Los poderes de la república ya cuentan con generadoras propias de televisión en canales abiertos y operadores de TV Paga. La implementación de un nuevo programa demandaría más recursos, además de reducir los ingresos actuales, generando desempleo en el sector», dijo la senadora Eliziane Gama en relación al motivo del rechazo del proyecto. Según trascendió en la prensa local, la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) realizó un intenso trabajo para lograr este resultado.