La semana pasada, en Brasil, se informó en un documento presentado en la Comisión de Valores (CVM) que el operador de TV Satelital (DTH) Sky (Vrio, Grupo Werthein) decidió anular el convenio que tenía para adquirir la base de suscriptores pospagos de la prestación de DTH de la empresa Oi. El acuerdo de compra-venta había sido anunciado en abril de 2022.
«No se alcanzaron términos viables para la renegociación de la transacción», fue la justificación esgrimida por Sky. Desde Oi señalaron que la cancelación del convenio se realizó de manera unilateral, que va en desacuerdo con los términos pactados y que buscará que Sky se haga cargo de las consecuencias que genera esta decisión. El contrato original incluía, además de la cartera de clientes pospagos del DTH, una colaboración mutua entre ambas empresas en la prestación del servicio de IPTV de Oi.
La venta de este negocio formaba parte del primer plan de recuperación judicial de Oi lanzado hace varios años. Hoy en día, la empresa está desarrollando su segundo plan de recuperación judicial.